La Sabila, una super planta

Las bondades de la sábila en todo el parato digestivo son innumerables, pero los resultados para la acidez, gastritis y problemas de colon son inigualables. Se aconseja consumir de 30 a 50 ml diariamente preferiblemente antes del desayuno. Entre sus componentes estan: metionina (aminoácido), germanio (regenerador celular), zinc, selenio y superoxído dismutasa (SOD), grandes antioxidantes protectores.

Otras propiedades de esta planta son las de cicatrizante, humectante y regeneradora- es por esto que se emplea sobre cortadas o quemaduras y en mascarillas que se preparan colocando trozos de la planta en una licuadora  para obtener la mezcla que se coloca en el rostro, tanto para suavizar la piel, como para tratar el acne. Esta misma mascarilla se coloca en el cuero cabelludo para tratar la caspa.

Otros usos de la sabila son: depurar los rinones, el higado y la vejiga (CUANDO SE BEBE SU COCIMIENTO). Es antiasmatica, si se emplea en emulsiones o jarabes. Si se hierve, se puede usar en lavados vaginales en casos de blenorragia y leucorrea. En una nota mas supersticiosa, dicen q si se colocan sus pencas detras de la puerta de la casa, espantan lo malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: