El Magnesio y el cancer de colon

 

 

Los minerales son micronutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Incluso algunos de ellos, como el magnesio pueden ser de mucha utilidad terapéutica para combatir enfermedades degenerativas como el cáncer de colon.

El magnesio cumple diferentes funciones orgánicas, e incluso tiene propiedades que mejoran la salud cardiovascular y previene la aparición de accidentes cerebrovascular. Pero además de estos beneficios terapéuticos, el magnesio podría ser un nutriente esencial para combatir el cáncer de colon.

De acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de 100 mg de magnesio reduce el riesgo de padecer cáncer de colon; especialmente en personas que sufren de sobrepeso.

Al parecer aquellas personas que habían aumentado el consumo de magnesio en 100 mg, redujeron el riesgo de padecer adenoma en un 13% y de cáncer colorrectal en un 12%.

Si bien existen suplementos con magnesio, hay alimentos que contienen magnesio naturalmente. Por ello si tienes sobrepeso y/o tienes antecedentes familiares de cáncer de colon, puedes encontrar en el magnesio un remedio natural contra el cáncer colorrectal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: