La cebolla: una de las mejores medicinas

La planta de cebolla posee propiedades diuréticas, por lo que resulta un excelente estimulante de la función renal, ya que contribuye a la eliminación de líquidos del organismo. Por otra parte, la cebolla, debido a su composición, presenta propiedades antibióticas.

 El bulbo de la cebolla presenta propiedades expectorantes y antitusivas. Además, la planta de cebolla posee excelentes propiedades antiartríticas y antireumáticas.

Los principales beneficios curativos de la cebolla son:

  • La aplicación de fricciones y masajes con jugo de cebolla resulta ser muy útil para aliviar los dolores reumáticos y artríticos.
  • Como expectorante y antitusivo, el bulbo de cebolla actúa favoreciendo la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones y disminuyendo la tos.
  • Por sus propiedades antibióticas, el bulbo de cebolla resulta ser muy indicado para tratar gripes, el consumo ideal para estos casos corresponde a una infusión caliente de cebolla.

Otras propiedades medicinales de la planta de cebolla son:

  • Depurativa: la planta de cebolla resulta ser un excelente desinfectante del organismo, principalmente de los intestinos.
  • Aperitivas: la cebolla actúa como un estimulante del apetito, por lo cual es bueno ingerir pequeñas dosis de cebolla en situaciones de inapetencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: