Té de hierbabuena

 

Mentha spicata

El o infusión de la planta de hierbabuena o menta verde posee múltiples usos y aplicaciones medicinales.Por sus propiedades antiespasmódicas, es muy recomendado para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos.

También resulta recomendada su aplicación para aliviar los cólicos estomacales, ya que actúa estimulando la secreción de bilis. La infusión de hierbabuena, debido a las propiedades carminativas de esta planta, favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil su consumo para tratar casos de  flatulencias.

El té de hierbabuena resulta muy recomendado para tratar menstruaciones que presenten un dolor excesivo, debido a las propiedades antidismenorreicas que posee esta planta.

Además, la hierbabuena es en pequeña medida un sedante, por lo cual resulta muy adecuado consumir una infusión de esta planta para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad, o dificultades al dormir.

Para preparar la infusión de hierbabuena es necesario tener unas 5 o 6 hojas tiernas de esta planta. Se debe hervir medio litro de agua mezclado con estas hojas durante 2 minutos, luego hay que colar el agua para extraerle las hojas. Se recomienda beber entre 2 y 3 tazas al día de esta infusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: