Tratamientos y remedios para combatir la celulitis
Quien no se ha preguntado alguna vez, cómo eliminar la celulitis, un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y también, a algunos hombres. La celulitis es el exceso de grasa en determinadas partes del cuerpo, acompañado con retención de líquidos e inflamación, lo que produce la famosa “piel de naranja”. Para combatir la celulitis, existen diferentes alternativas de tratamientos y remedios, entre los que podrás elegir.
- Caderas.
- Glúteos.
- Rodillas.
- Barriga.
- Muslos.
Las diferentes opciones de tratamiento y remedios para combatir la celulitis serían:
- Dieta para la celulitis:
- Para comenzar un tratamiento para combatir la celulitis, es muy importante que tengas en cuenta que debes realizar una dieta desintoxicante, que te permitirá eliminar toxinas de tu organismo, que favorecen la aparición de celulitis.
- Los alimentos que debes comer, no son sólo aquellos que tienen pocas calorías, sino también los que contienen muchas vitaminas y minerales como las frutas, verduras y cereales integrales, y dentro de las primeras, aquellas que tienen propiedades depurativas o diuréticas, como la piña, la naranja, la uva, la sandia, el noni, etc.
- Debes evitar consumir productos de amasado de pastelería, por su alto contenido en azúcares y grasas, así como también aquellos alimentos que contienen mucho sodio, para evitar la retención de líquido.
- Otra de las recomendaciones, sumamente importante, es que tienes que tomar dos litros de agua diariamente. Esto te ayudará a mantener tu piel muy hidratada, y a eliminar los residuos de tu cuerpo.
- Actividad física:
- Además de dieta, debes tener en claro que es necesario realizar una rutina de ejercicios físicos, que te ayudarán no sólo a bajar de peso, sino también a fortalecer aquellos músculos donde se ha alojado la celulitis.
- Además de realizar ejercicios aeróbicos (caminar, andar en bicicleta, correr, etc.), que mejoraran tu aparato cardiovascular, debes realizar ejercicios localizados para fortalecer los glúteos, y para mejorar la cintura. Estos ejercicios localizados deben ser supervisados por un profesional.
- El aparato de hipertermia de Indiba:
- Este tratamiento consiste en aumentar la temperatura interior de la zona afectada para lograr aumentar la disolución de la grasa localizada. Este es el tratamiento más eficaz, para combatir la celulitis.
- Drenaje linfático:
- Otro tratamiento efectivo para combatir la celulitis es el drenaje linfático, que consiste en que un especialista te realice masajes manuales o mecánicos que ayudan a eliminar la grasa acumulada, además de mejorar tu sistema linfático. Ten en cuenta que este tipo de tratamiento se desaconseja en personas cardíacas o con problemas de circulación.
- Electroestimulación:
- Este procedimiento se efectúa con un aparato especial que simula dar impulsos eléctricos similares a los impulsos nerviosos. Esto permite ejercitar, y tonificar el músculo.
Dentro de los remedios para combatir la celulitis, encontramos:
- Cremas anticelulitis, y pastillas a base de componentes como centella asiática, quefavorece la formación de colágeno, ayudando de esa forma a eliminar el exceso de grasa, reemplazándolo por colágeno.
Estos tratamientos son sólo ejemplos, existen muchos más opciones para combatir la celulitis. Lo importante es que antes de comenzar con alguna de estas alternativas, lo consultes con tu médico.