Plantas para combatir la celulitis

La celulitis es un problema estético y hasta médico difícil de erradicar, pero con el acompañamiento de ciertas plantas medicinales, puedes no sólo reducir la piel de naranja, sino luchar contra el edema, tan característico en la celulitis. Si quieres saber cómo reducir la celulitis con plantas medicinales, no puedes perderte esta nota.

Ciertas plantas medicinales poseen principios activos que pueden ayudarte a reducir la celulitis y el edema que esta produce. Estas plantas actúan como agentes depuradores y desintoxicantes que devuelven a la piel una apariencia sin piel de naranja.

Dentro de las plantas medicinales para eliminar la celulitis, puedes encontrar:

  • El abedul es una planta que tiene efectos diuréticos, que permite eliminar toxinas que afecten la piel, la retención de líquidos. Esta planta si bien no actúa directamente sobre la piel de naranja, evita y reduce los síntomas y signos propios de esta afección como es el edema y el dolor. En este caso se sugiere beber el té de abedul o aplicar su aceite entre 2 a 3 veces al día.
  • El fenogreco es una planta cuyas propiedades contra la celulitis las puedes obtener si lo aplicas en forma tópica. Para ello, debes realizar un cataplasma con harina de las semillas de fenogreco y aplicar en la zona afectada.
  • El fucus es un alga que ayuda a quemar las grasas, es adelgazante y depurativa. Tres condiciones indispensables para convertirse en una planta contra la celulitis. En este caso, puedes obtener estas propiedades de tres formas diferentes, ya sea consumiendo las algas como alimento, en forma de infusión o aplicarlas en forma directa sobre la zona con celulitis.

Estas tres plantas actúan contra la celulitis y el edema que esta causa de formas diferentes, pero efectivas. Por ello, si deseas saber cómo eliminar la celulitis, ten en cuenta estas hierbas medicinales.

Recuerda que la celulitis es un problema de piel, que excede lo estético y que puede necesitar tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: