La biotina y su uso

¿Qué es la famosa biotina?

L&S.- La biotina es una vitamina hidrosoluble (significa que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla y por lo tanto hay que consumirla a diario). Se la conoce con varios nombres:biotina, vitamina B8, vitamina B7 y vitamina H. La biotina se une a varias enzimas que son esenciales en los procesos de duplicación celular, por lo tanto, la biotina es usada en el crecimiento celular, en la producción de ácidos grasos, y en el metabolismo de grasa y aminoácidos.

¿Dónde encontrar la biotina?

La biotina la encontramos en abundancia en alimentos de o rigen animal tales como: vísceras en general (en especial el riñón y el hígado), las carnes, yema de huevo, leche, quesos, pescado, pollo y en la jalea real, etc. carnes, yema de huevo, leche, quesos, las vísceras en general y en especial el hígado.Biotina
Para los veganos o los vegetarianos, se puede encontrar la biotina en alimentos como: levadura de cerveza, cereales integrales y sus derivados, los hongos, la cebada, las nueces, la soja, los guisantes y garbanzos, hongos, coliflor, patata, plátano, uva, sandía, aguacate, fresas, cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos.
Hay personas con dificultad de absorber la biotina. Médicamente está comprobado que las personas que tienen sangre del grupo A, por lo general pueden tener más problemas para absorber la biotina. También las personas con problemas de acidez o problemas que requieren antiácidos pueden acusar una baja absorción de biotina.
Cuando es evidente que existe un problema de deficiencia de biotina, es recomendable optar por suplementos, ya que el aporte natural de los alimentos es de baja concentración (diariamente se necesitan de 100 a 200 microgramos). Los aportes extra de biotina normalmente contienen hierro.

Beneficios de la biotina

BiotinaLa biotina cumple funciones vitales en nuestro organismo. Van más allá del aspecto de la piel o del cabello., sus encimas participan en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, aminoácidos y en la obtención de energía. Estas enzimas también se unen a las histonas las cuales son muy importantes para la síntesis del ADN lo que significaría que la biotina es muy importante para la transcripción y replicación del ADN. Una deficiencia de la biotina además de causar caída de la piel, uñas y perdida del cabello. También puede dar lugar a depresión, debilitamiento, alucinaciones, irritación, fatiga, erupción y pérdida de apetito. Por lo tanto, aquí podemos relacionar algunos de los beneficios de la biotina:
1- Ayuda a aliviar el estrés
2- Ayuda a estabiliza los niveles de azúcar en sangre (ayudando a controlar el hambre)
3- Ayuda a mantener la piel sana ayudándola a renovarse.
4- Ayuda en problemas de caída del cabello
5- Ayuda a fortalecer las uñas
6- Evita la aparición de canas prematuras
7- Evita la aparición de arrugas prematuras y ayuda a combatirlas
8- Mantiene la barrera protectora de la piel
9- Ayuda con la memoria y concentración.

La biotina para el cabello

El problema de la pérdida del cabello puede ser como consecuencia de la deficiencia de una o dos vitaminas o minerales. Es recomendable revisar y comprobar tu dieta de manera seria y responsable. Controlar la dieta no sólo puede resolver el problema de la pérdida del cabello, sino también muchas otras complicaciones que pueden ser evidentes en el cuerpo.
Respecto a esto podemos decir que la biotina a menudo es recomendada como suplemento natural para contrarrestar la caída del cabello, tanto en niños como en adultos, sin embargo no hay estudios que muestren los beneficios de la biotina cuando el organismo no está carente de esta vitamina. Uno de los síntomas de la deficiencia de biotina es la pérdida de cabello y en casos más severos, la pérdida de pestañas y de cejas. Existen en el mercado algunos champús que contienen biotina, pero su beneficio sobre el cabello es dudosos, ya que la biotina no es absorbida a través de la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: