La Siempreviva y sus usos

Dentro de la Herbolaria Tradicional China, la siempreviva pertenece al grupo de medicamentos que enfrían el calor y son antitóxicos, los medicamentos de este grupo tienen la función de enfriar el calor o ser antitérmicos y antitóxicos. Estos se utilizan para tratar enfermedades ocasionadas por calor tóxico, por ejemplo úlceras, abscesos, lesiones herpéticas, dolor y tumefacción de la garganta, parotiditis, disentería, etc.

Naturaleza: Fresca

Canales a los que penetra: Hígado, vesícula biliar, intestino Delgado. 

Sus Funciones son: Enfríar el calor, antitóxico, moviliza la humedad.
Indicaciones: 1. Úlceras, aftas, mordedura de serpiente venenosa, quemaduras por fuego o por líquidos calientes. Puede usarse solo tanto por vía oral como aplicado externamente, o bien, combinarse con crisantemo y violeta.
2. Ictericia, disuria por calor y humedad (Infecciones de vías urinarias). Dado que este producto tiene la función de movilizar la humedad y enfriar el calor, es empleado satisfactoriamente en estos casos.
3. Hepatitis infecciosa, hepatitis aguda. Recientemente se ha utilizado en el tratamiento de la hepatitis infecciosa. Se ha observado que tiene efecto importante en el tratamiento de hepatitis aguda. Tiene un buen efecto para descender las transaminasas séricas a corto plazo.
Puede ayudar o desaparecer síntomas tales como: boca amarga, anorexia, orina oscura y otros síntomas que se presentan en los síndromes por calor y humedad.

Características especiales: Producto dulce, insípido, ligeramente ácido y naturaleza helada. Con tropismo hacia el hígado, vesícula e intestino. Además de poseer efecto antitérmico y antitóxico posee buen efecto contra las mordeduras de animales venenosos. Es usado como antiinflamatorio en el tratamiento de úlceras y abscesos. Por su tropismo hacia el hígado y la vesícula biliar le confiere propiedades antiictéricas.

Dosis: Se utiliza de 10 a 30 g. Hervir en medio litro de agua y tomar como agua de tiempo o aplicar sobre las lesiones de 4 a 5 veces al día.

En una nota un poco mas espiritual cabe senalar que la Siempreviva se utiliza en banos de purificacion junto a la leche cruda, miel y petalos de flores; se puede tener dentro de la casa sembrada o a la entrada de la casa y si se tiene patio de tierra, para evitar la entrada de malas vibras a su hogar, se puede sembrar de igual manera. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: